Nicole Ndongala "África es el corazón de reserva de la humanidad"


Nicole Ndongala es una mujer congoleña y actual directora de la asociación Karibu, que significa“amigos del pueblo africano”

"Karibu es una asociación con fines humanitarios sin ánimo de lucro. Es una palabra que en lengua swahili significa “bienvenido/a". Esto define perfectamente el espíritu que marca la labor de cuantos trabajamos aquí. Es un saludo fraternal.

Nuestra misión es: afrontar en el ámbito de la ayuda humanitaria y de la integración, las necesidades de los inmigrantes y refugiados más desprotegidos del África Subsahariana en la Comunidad de Madrid, también apoyar actividades de desarrollo en los países de origen. Al mismo tiempo, queremos reivindicar el reconocimiento de la aportación de los inmigrantes al bienestar de nuestra sociedad y al desarrollo de sus países de origen con el envío de divisas.

Ofrecemos protección humanitaria integral que abarca todos los aspectos de la vida diaria para que así, mujeres y hombres, sepan manejarse con el idioma, sanidad, trabajo, alimentación, asistencia jurídica, cursos formativos de capacitación laboral, bolsa de trabajo…. existe un equipo de apoyo y asesoría en el Cie y nuestros pisos de acogida para las personas recién llegadas o con necesidades especiales. Hay un ropero y una despensa solidaria para los usuarios, también para algunas personas que viven aquí ya de forma permanente"

©2018  Wetinpas!